Enlaces a Sitios Relacionados con Elecciones :

Constitución de la República Argentina

Código Electoral Nacional
Sesiones en Vivo de la Cámara de Diputados
Sesiones en Vivo de la Cámara de Senadores
Revise si está en el Padrón Electoral Aquí
Reforma Judicial, rechazo durante sesión del 24 de Abril


PADRON ELECTORAL - CONSÚLTELO AQUÍ

Personajes Asociados a las Elecciones

Cristina Kirchner ( Presidenta Argentina )
Hugo Moyano ( Dirigente Gremial )
Francisco De Narvaez ( Empresario y Político )
Elisa Carrió ( ARI / Coalición Cívica )
Mauricio Macri ( Jefe de Gobierno Porteño )
Sergio Massa ( Intendente de Tigre )
Hermes Binner ( Partido Socialista - FAP )
Victoria Donda ( FAP )
Agustín Rossi ( Actual Ministro de Defensa )


 

 

Elecciones Legislativas en Argentina ( Esto recién comienza Marzo 2013 )

Las primarias entre los precandidatos de los diferentes partidos políticos ó alianzas será el segundo domingo del mes de agosto 2013.

Las elecciones legislativas generales se realizarán el segundo domingo de Octubre de 2013, en ellas  se elegirán  diputados y senadores para la renovación parcial de las cámaras.

Jorge Mario Bergoglio agudo crítico de la realidad Argentina se convierte en el Papa Francisco

13 de Marzo 2013 - Jorge Mario Bergoglio, ex Cardenal Primado de la Argentina es elegido  Papa. El gobierno nacional había tenido con él varios desencuentros. Debido a esto Néstor Kirchner jamás asistió al tradicional Tedeúm de la Catedral Metropolitana de nuestra fecha patria 25 de Mayo. Se habló de un presunto informe acercado por Juan Pablo Cafiero, sobre la actuación de Bergoglio durante la dictadura militar, entregado por éste a cardenales cercanos al conclave de elección del nuevo Papa, para evitar su elección . El gobierno rechazó de plano estas acusaciones y pasó de ignorarlo, evitando recibirlo la presidenta Cristina Kirchner en inumerables ocasiones como Cardenal Primado de la Argentina, a hablar de oportunidad histórica, de que un Papa argentino pueda mediar en la causa Malvinas.

Jorge Mario Bergoglio ex Cardenal Primado de Argentina Su santidad el Papa Francisco

Una Iglesia pobre para los pobres

El Gobierno Nacional estrangula presupuestariamente a Scioli.

Luego de hacerse públicas, las intenciones de Daniel Scioli, de presentarse a internas partidarias para ser candidato a presidente en el 2015, el gobierno nacional comienza a hacerle la vida imposible al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En Marzo del 2013, Daniel Scioli debe enfrentar, un paro de los docentes de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejora en los sueldos. Scioli realiza la mejor oferta de mejora que puede realizar, pero es rechazada por los gremios. El gobierno nacional no acude a su ayuda, para que todo el desgaste político caiga sobre él.

Reclamos del Pueblo del 18/04

El Jueves 18/04 por la noche el pueblo salió a las calles  a manifestarse en contra de la hasta ese momento posible reforma judicial que luego fue un hecho, la inseguridad, la negación y las mentiras sobre la inflación, la corrupción, la soberbia y la prepotencia violenta de Guillermo Moreno. Se concentraron en el obelisco,  en la Plaza de Mayo, en Rosario, Córdoba, Salta, Santa Fe y en muchísimos lugares más del país. El Gobierno ignoró la protesta y el Ministro De Vido salió con frases despectivas hacia los manifestantes diciendo "Se quejan porque desean viajar a Miami"


Cacerolazo 18 de Abril

Protestas del 18 de Abril en Todo el País

Semana del Lunes 22/04 al Viernes 26/04/2013

Una semana complicada y desgastante para el gobierno nacional y para la principal figura de la oposición.

El Gobierno llevo a la cámara de diputados la reforma al poder de judicial, que aumentó el número de integrantes del consejo de la magistratura, encargada entre otras cosas de evaluar la conducta de los jueces, pudiendo removerlos y elegirlos. Las polémica reforma judicial fue aprobada, apesar de la denuncia de Elisa Carrió, de un pacto entre Ricardo Lorenzetti actual presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno Nacional encabezado por  Cristina Kirchner.

Extraxto sobre le tema:

La diputada Elisa Carrió presentó esta mañana un escrito ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el que pidió que se investiguen posibles "delitos contra los poderes Públicos y el Orden Constitucional", al apuntar contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno nacional.

"Vengo a poner en conocimiento en los autos originados por la suscripta a fin de que se investiguen los posibles delitos contra los poderes Públicos y el Orden Constitucional, Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, Extorsión, amenazas o los que pudiesen surgir de la presentación que he remitido a la Organización de Estados Americanos (OEA)", enfatizó Carrió.

La legisladora de la oposición había presentado un escrito ante el organismo internacional que preside Miguel Insulza para advertir que en la Argentina hay "riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional, tal como lo prescribe la Carta Democrática Interamericana".

Por otra parte, Carrió aseguró ante el juez que la nota remitida por la Corte Suprema a la Cámara baja que se dio a conocer y en la que camaristas federales plantean la necesidad de cambios en la reforma del Consejo de la Magistratura no sería la original.

"Llegó a mis manos la que sería la versión original, y aquí acompaño, de la nota que habrían elaborado los Camaristas Federales, en la que tal como se publica en el referido medio escrito, algunos párrafos de la nota estaban suprimidos o directamente la nota no era la misma", precisó Carrió ante el juez.

La legisladora opositara señaló que versiones periodísticas dieron cuenta de que "muchos jueces de Cámara creían que (Ricardo) Lorenzetti había entregado a Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja, y a la Presidenta de la Nación, la nota con tres puntos que le preocupaban sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, pero que según lo publicado no fue así".

A pesar de la presión de la opinión pública en contra de la ley la reforma fue aprobada


Acalorado debate por la reforma judicial

 Un Ministro de Economía que "Se quiere Ir" porque "hablar de Inflación es Complicado"

En  la misma semana se da  a conocer un reportaje de una periodista griega al Ministro de Economía Lorenzino, que no desea hablar sobre la Inflación que cada día se incrementa en Argentino, debido a la constante emisión de billetes y que provoca que el dólar continúe su escalada.


"La Policía Metropolitana y Cómo realizar un Desalojo sin Incidentes"

En una semana dónde el Gobierno Nacional se desgastó, debido a una reforma judicial controvertida y las denuncias de lavado de dinero de Lázaro Báez, el gobierno de Mauricio Macri, através del ministerio de seguridad de Montenegro y su Policía Metropolitana, proceden a realizar un operativo de desalojo del Hospital Neurosiquiátrico Borda. El resultado fue gran cantidad de heridos tanto entre las fuerzas policiales, periodistas que cubrían el desalojo y los manifestantes que se encontraban en el Borda.


Desalojo del Borda

 Sábado 25 de Mayo de 2013

Dónde están las propuestas de las alternativas políticas al Kirchnerismo. Cual es la plataforma electoral de los partidos opositores. Lo único que van a decir es que el Kirchnerismo es corrupto y ellos no? Faltan propuestas, mostrar sus ideas, elaborar un plan de gobierno. Que harían ustedes si fuesen Gobierno?

 Sábado 8 de Junio de 2013

El tema de la reelección presidencial de Cristina Kirchner, continúa mechándose de a poco en la sociedad. El gobierno continúa ocultando este objetivo. Si bien la constitución lo prohíbe, debido a que Cristina en el 2015 finaliza su segundo mandato presidencial. Los recientes cambios en el consejo de la magistratura, aprobado por el congreso y las declaraciones de algunos dirigentes políticos, alientan esta posibilidad.

Reelección de CristinaEl jefe de gabinete declaró antes de ayer que no se le ocurre otro nombre que Cristina para continuar con el modelo. Y el Ministro De Vido, en un acto político, declaró lo mismo, pegándole una crítica por elevación a Scioli, quién pretende ser Presidenciable para el 2015. Pino Solanas, declaró, que el ofiicialismo, mantuvo oculto esta posibilidad, pero nunca la descartaron y hoy vuelve a la luz.

La única posibilidad que esto sea posible, sería una reforma constitucional. Una posible victoria del oficialismo en las legislativas de octubre, dejaría allanado el camino a una convocatoria a un congreso constituyente para reformarla una vez más con el objetivo de que un presidente se perpetúe en el poder. En este sentido Pino Solanas dijo, que el actual proyecto del oficialismo, no es un "Proyecto Político" sino que se trata de un "Proyecto de Poder" Si, esto se logra, a la famosa "Década Kirchnerista" se le agregaría un lustro más.



 Sábado 15 de Junio de 2013

 La semana pasada, nos volvió a pegar duro la dolorosa realidad de nuestro sistema ferroviario. Un nuevo y fatal accidente en la línea de trenes Sarmiento a la altura de la localidad de Castelar deja un saldo de tres muertos más de 300 heridos y 5 de ellos en muy grave estado. El ministro de transporte Randazzo, quién asumió su cargo luego de la tragedia del Once, quedó muy mal posicionado. Hacía 6 meses había prometido una "Verdadera Revolución Ferroviaria", pero la cruel realidad volvió a chocar de frente con las palabras carentes de hechos ... Hacé muchísimos años que vienen destrozando los ferrocarriles. La tarea de destrucción tuvo su primer empujón con Menem, que dicho sea de paso esta semana fue condenado a 7 años de prisión, en la causa de contrabando de armas a Ecuador y Croacia. La presunta "Decada Ganada" Kirchnerista, continuó la destrucción del ferrocarril, de la mano de los subsidios a empresas de, por ejemplo, los Cirigliano, que no contemplaban la renovación de las formaciones.

Un tema aparte es la formación del personal Ferroviario, pues dejando de lado el desastroso estado de los trenes, cabe suponer que los conductores que manejan las formaciones ferroviarias, deberían tener la valentía, para no manejar una formación, al menor desperfecto que encuentren. Qué tan preparados están los conductores de trenes, para conducir "a la defensiva" para prevenir accidentes? Porque si ven un señal en Rojo, no se detienen a pesar que la señal "No funcione" ?

La Presidenta debió de haber tomado nota, y esta vez salió a ofrecer palabras de acompañiamiento a los familiares de las víctimas del accidente, luego que durante la tragedia del ONCE, no apareció para acompañar a los familiares de las victimas, desde el primer momento.

Conclusión: Randazzo debería hacerse cargo de esto. Ahora a quien le hecharán la culpa. Sería bueno que ni intente presentarse de candidato a nada en las elecciones de Octubre.


pepChoque de Trenes de Castelar